www.miextremadura.com
28 marzo 2019
Inevitablemente este paisaje recuerda la pieza del puzzle que encajamos siempre con la alegría de haberla encontrado. Y así es. En este caso encajamos dos piezas perfectamente: una, el Meandro del Melero, en tierras ya salmantinas con la sierra donde ubicamos el Mirador de La Antigua, en la provincia de Cáceres, y todo ello separado por el río Alagón.
Llegamos a Riomalo de Abajo, en Cáceres, a orillas del Alagón. De ahí sale una pista que va serpenteando buscando el prometido balcón desde donde podremos contemplar el meandro. Al llegar, la sorpresa es mayúscula. Nosotros elegimos, guiados por el instinto, la última hora de la tarde para disfrutar del paisaje y creo que no nos equivocamos. Al llegar, el sol aún iluminaba la Isla de Romerosa, como también se conoce al meandro y nos sirvió para tomar las primeras fotografías. Decidimos esperar hasta que la sombra lo cubriese todo por cuestiones técnicas, y esa espera se tornó en una experiencia inolvidable, os lo aseguramos. El viento, los olores a jara y tomillo, el silencio interrumpido solo por el sonido de los cencerros de las ovejas que pastaban en el meandro y de multitud de pájaros que revoloteaban a nuestro alrededor ...
El resultado no se puede contar con palabras. Os lo brindamos en imágenes con la sugerencia de que visitéis este fantástico lugar. Estamos seguros de que no olvidaréis jamás la experiencia.