Carnaval Romano de MERIDA · Comparsas y Chirigotas

26 February 2022 | Fuente: www.miextremadura.com

Que Don Carnal estaba llegando el Jueves 24 a este mundo lo anunciaban a bombo y platillo, y nunca mejor dicho, las Comparsas y Chirigotas que se hicieron con uno de los tres puestos en la Final de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital autonómica.

Seis eran los competidores y hasta el día siguiente no se anunciaría la comparsa y chirigota que se habían alzado con el primer puesto de sus respectivas categorías.

 

Los Que Faltaban

Nos trasladaron a otros años, a otra época, cuando los teléfonos eran pocos y las telefonistas controlaban los chascarrillos, siendo fuente inagotable de noticias de todo tipo. Con un look muy "Chicas del Cable" y con el Arco de Trajano como fondo fueron las encargadas de abrir la final.

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

 

La Marara

Este año era un grupo de "cuñaos", de los que lo saben todo y que no se privan de nada. Su copita, su camisa de marca y su escenografía que reivindicaba la pronta apertura del Teatro Maria Luisa. Por no privarse de nada, incluso contaron con la presencia del Consejero Vergeles. 

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

 

Los Obedientes

Esta excelente comparsa nos llegaba de tierras cordobesas, en concreto de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, que cuenta con un arraigado carnaval y con gran tradición en lo que a agrupaciones de calidad se refiere. Vestidos de presos encadenados hicieron denuncia de temas de actualidad con un acompañamiento de guitarra que bien merecía la atención.

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

 

Las Fanáticas

Un colorido Emerita Fan Club que brilló con humor en su primer año de actuación como chirigota y que tampoco dejó los temas de actualidad de lado tratándolos con gusto jocoso y mucha vitalidad. La gente joven viene pisando fuerte, de eso no hay duda.

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

 

Las Iguales

Mantenerse tres años consecutivos como campeonas en la categoría de Comparsa requiere un esfuerzo y este año lo han vuelto a hacer, tanto poner sobre el escenario del Palacio de Congresos de Mérida su maestría como alzarse de nuevo con el primer puesto.

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

 

Lokacostao

La última intervención nos pillaba con hambre y para colmo de males va y aparece una pescadería completa, con su rodajita de salmón, sus pulpos, sus gambitas, los mejillones, el cartuchito de pescaíto frito y hasta el mismísimo Bob Esponja. Solo faltaba el olor. Se agradece tener una chirigota como Lokacostao en el último lugar de la programación, porque el buen momento que ofrecieron hizo que el cansancio acumulado que el cuerpo acusaba, metidos ya en la madrugada del Viernes, se le olvidase a la concurrencia y se transformara en disfrute. Su actuación les hizo merecedores del primer puesto como chirigota que conquistaron con autoridad.

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

carnaval-romano-2022

 

Seguiremos con el Carnaval, aún queda el Sábado, Domingo, Lunes y el Martes cierre con el Entierro de la Sardina. Mañana os contaremos más sobre el ambiente de carnaval que se respira en la calle en Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.