Casa Rural El Aguila. La Paz existe y está en el Sur de Extremadura

www.miextremadura.com

01 June 2020

Inauguramos la reapertura de los espacios hoteleros disfrutando de un fin de semana en la Casa Rural El Aguila, en Montemolín. Mario Megías, aventurero que ha recorrido sobre ruedas todoterreno, bien motos, buggy o 4x4, buena parte de España, Portugal y África, nos abre las puertas de una antigua casa Señorial, acondicionada como hotel rural. Un hotel rural con mucho encanto.

 

casa-rural-el-aguila 

Empezaremos por las estancias: Tres habitaciones estándar dobles, amplias y luminosas: Tres Picos, Sierra Quebrada y ValdelaOrden. Otras tres habitaciones superiores: Castellana, El Chaparral y Rompevientos. Sus nombres obedecen a parajes del término. Una increíble Suite Junior que lleva el nombre de la casa, El Aguila, dos habitaciones familiares y un completo Apartamento Familiar, tipo loft, con capacidad para cuatro personas y totalmente independiente, incluso en su acceso al exterior pero dentro del recinto completan el cuadro de alojamiento que suma un total de 24 plazas en su máxima ocupación. Todas las estancias con wifi, aire acondicionado y televisor, aunque a decir verdad, este último ni nos molestamos en encenderlo en todo el fin de semana. Hay opciones adicionales como cama supletoria, guardaequipajes, servicio de lavandería, niñera y servicios infantiles, check out hasta las 20:00 h y … ¡excursiones en Buggy!

 

casa-rural-el-aguila 

Una decoración esmerada, con mimo. Se nota el cariño en cada rincón de esta casa. Con múltiples opciones para pasar un fin de semana o varios días como prefieras: solo, en pareja, con tus hijos o incluso con tu grupo de amigos o familia.

 

casa-rural-el-aguila 

Un amplio patio permite disfrutar de un gran espacio abierto, y su luz generosa, sus plantas, una fuente, varios bancos y una preciosa piscina rodeada de césped que supuso un gran alivio del calor prematuro que hemos tenido los últimos días de Mayo.

 

casa-rural-el-aguila 

Desayunar por la mañana, en el patio o el comedor es un verdadero placer. La tranquilidad lo inunda todo y mientras uno de los dos optó por permanecer ajeno al mundanal ruido mientras tomaba café y tostadas con rico tomate y jamón ibérico, quien escribe aprovechó para consultar en el Mac el correo electrónico y buscar unas referencias para las actividades previstas en el día.

 

casa-rural-el-aguila 

Aprovechamos para realizar una excursión en Buggy tal y como estaba previsto. Mario Megías fue uno de los iniciadores de la disciplina Trial y Extremo del mundo 4x4 y su equipo se proclamó campeón de España en 2006. Sus habilidades en el mundo del motor son prácticamente infinitas. Posee una empresa local de turismo de aventura Xtremabuggy, en la que te ofrecen los últimos modelos de este tipo de vehículo para hacer el recorrido que quieras o el que te dejes aconsejar, como fue nuestro caso.

 

casa-rural-el-aguila 

Mario, piloto de gran pericia y amplio conocedor de los parajes de la comarca nos guió por delante y a veces nos dejó la iniciativa en una divertida ruta hasta el Monasterio de Tentudía pasando por Monesterio y aprovechando algunas paradas en la ruta para degustar las bondades del ibérico del Sur de Extremadura.

 

casa-rural-el-aguila 

Si tenemos que destacar algo que verdaderamente nos ha impresionado ha sido el desconocimiento tan grande que existe de las comarcas del Sur de Extremadura y de sus recursos (excelentes) en materia de turismo: alojamiento, restauración. A menos de una hora de donde estamos uno puede admirar la Catedral del Sur, como decidimos bautizarla, en Azuaga. En menos de tres cuartos de hora te pones en la Mina de la Jayona o en la Capilla Sixtina de Extremadura. A idéntico tiempo tenemos el Balneario del Raposo con un espectacular restaurante o Puebla de Sancho Pérez y sus reconocidos vinos.

 

casa-rural-el-aguila 

En 30 minutos puedes estar en Llerena, con cinco más llegas a ver las ruinas romanas de Regina y uno de los tres teatros romanos visitables de Extremadura. Más cerca aún puedes ver el Monasterio de Tentudía y el maravilloso claustro del Conventual Santiaguista de Calera de León. Y si te quieres perder, enruta hacia el pueblo más desconocido de Extremadura: Santa María de Navas conocido también como La Hoya de Santa María, a menos de 4 kilómetros de la frontera con Andalucía, en las espectaculares y verdes estribaciones de Sierra Morena. Nos hemos ocupado de algunos de estos lugares pero aún nos quedan muchos por recorrer y mostraros.

 

casa-rural-el-aguila 

Si no te apetece desplazarte, los paseos por Montemolín a primera hora de la mañana y por la tarde, al anochecer son espectaculares. El olor a pasto, a campo. Los paseos hasta la Ermita de San Benito o una subida al Castillo por la mañana para contemplar las vistas y saborear la historia.

 

casa-rural-el-aguila 

Recorrer sus calles en las que encontraremos algunas muestras de la arquitectura popular con toques del mudéjar … Las posibilidades son las que tú quieras que sean. No obstante, con tanto cariño como conocimiento, en Casa Rural El Águila te aconsejarán sobre las mejores opciones para que ocupes tu tiempo si tienes dudas.

 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

casa-rural-el-aguila 

Por último destacar que la amplia capacidad de este alojamiento no está reñida con la situación actual. Todos los protocolos sanitarios están concienzudamente estudiados y aplicados para garantizar la seguridad de los huéspedes. La amplitud de las zonas comunes y la creación de espacios independientes en ellas permite una separación entre los huéspedes que respeta con muchísima amplitud la distancia social mínima.

 

¿Quieres visitar su página web? Click aquí para acceder. 

Si quieres conocer las opciones de aventura que te brindan en Casa Rural el Águila, puedes consultar la página de Xtremabuggy

Y si quieres saber cómo llegar, te dejamos el enlace de Google Maps aquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.