19 Días y 5 horas

Texto y fotografías de: Diego J. Casillas Torres

29 February 2024 | Fuente: www.miextremadura.com

19 Días, 5 horas, 31 minutos y 0 segundos son los que faltan en el crítico instante en que escribo estas líneas para que llegue la Primavera a Extremadura. Este acontecimiento anual que nos revuelve (la primavera, la sangre altera), mejora nuestro humor los días de sol, permite socializar más y mejor, en las calles de cualquier pueblo o en la terraza de cualquier bar de una de nuestras ciudades grandes y que en definitiva es esperado tan solo por una razón (porque es la antesala del Verano), llegará irremediablemente en algo menos del tiempo que he escrito al comienzo de este reportaje.

Pero, la antesala del verano tiene su propia antesala, que se llama Febrero y se apellida Flores de Frutos. Sí, Febrero Flores de Frutos es una explosión de color, es como un sastre alegre y hortera que viste los campos de las Vegas Altas y Bajas del Guadiana con todos los colores posibles. Aquí fucsia, allí blanco, allá ya verdea, ¡anda, el cielo quiere imitar los colores de las flores!... Esto es lo que en estos días del mes que hoy mismo acaba hemos vivido a lo largo de las Vegas del Guadiana. Y es que ya, con la llegada de Marzo, los árboles floridos se empiezan a preparar para producir sus frutos.

Poco debería contaros y quizá sea momento de dar paso a las imágenes que nos lo contarán todo. Empezamos a prepararnos para la primavera que traerá nuevos espectáculos de verde hoja, blanco margarita, amarillo flor de jaramago, rojo amapola... Recomiendo encarecidamente hacer estas visitas por la tarde, a última hora. Es cierto que el tono anaranjado del sol poniente distorsiona los demás colores pero, al mismo tiempo, dota a los paisajes de una calidez muy entrañable. Y esto pasa cuando se disfruta de mi consejo:

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

preprimavera24

 

diego

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.