Extremadura Extraordinaria (II)

Texto y fotografías de: Diego J. Casillas Torres

26 January 2024 | Fuente: www.miextremadura.com

Segunda jornada del Stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo en IFEMA, Madrid.

Centrados ya en las presentaciones, se inició a las 10:30 de la mañana la ronda corriendo la primera a cargo de la Dirección General de Turismo que presentaba la edición 2024 de FIO, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que tendrá lugar del 23 al 25 de Febrero en Villarreal de San Carlos, Monfragüe.

A continuación, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres presentaba las herramientas audiovisuales y realidad aumentada que han desarrollado para promocionar los recursos turísticos de la localidad. No se marchó sin antes invitar a todo el mundo a degustar y participar en la Pedida de la Patatera, Fiesta de Interés Turístico que tendrá lugar el próximo 13 de Febrero, Martes de Carnaval.fitur 2024

fitur 2024

fitur 2024

Juan Ignacio Gallardo del Diario Marca, Pilar Cano de la Universidad de Extremadura y Manuel Herrero de Arquitectos Urbanistas de España mantenían en torno a las 11 de la mañana una mesa de diálogo denominada “Extremadura Extraordinaria” y moderada por Adela Rueda, Directora General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.

El Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro y su Gerente, Pedro Blanco, informaban acerca de la próxima edición sin avanzar el programa que se dará a conocer el próximo mes de Marzo. También se celebrará en el Teatro Romano una nueva edición del Stone And Music Festival cuya programación avanzaba su Director Carlos Lobo.

fitur 2024

Sin apartarnos de la capital autonómica, su alcalde presentaba el Año Jubilar Eulaliense, evento que se celebrará durante todo el año 2024.

fitur 2024

El Presidente de la Diputación de Badajoz presentaba una visión de la provincia inteligente y sostenible que bajo la campaña “Badajoz, Mi destino” trata de difundir sus bondades para atraer turistas.

fitur 2024

fitur 2024

A continuación, la Diputación de Cáceres informaba sobre la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la provincia, conectando destinos para un futuro sostenible, lo cual nos ampliaba en una entrevista su Vicepresidenta María Esther Gutiérrez que puedes ver en nuestro canal de YouTube (MiExtremadura).

fitur 2024

fitur 2024

El turismo sostenible como oportunidad de negocio y necesidad para el medio rural era la propuesta que desarrolló Javier Peinado como Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña.

fitur 2024

El Ayuntamiento de Coria presentaba “TauroTour Coria: Dehesa, Gastronomía y Turismo”, una propuesta que combina la pasión por el toro y el campo con una rica gastronomía y los recursos turísticos de la milenaria ciudad.

Ya por la tarde, los protagonistas fueron los Grupos de Acción Local. Así, CEDER La Siberia presentaba “Turismo Azul: agua y naturaleza”. APRODERVI ofrecía experiencias turísticas en el Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara. La entidad que agrupa a los municipios de Sierra de San Pedro-Los Baldíos mostraba con orgullo el Monumento Natural de La Data, en Valencia de Alcántara. FEDESIBA, por su parte, presentó el sistema turístico inteligente y el Spot creado para promocionar el turismo en la localidad de Hornachos, perteneciente a la Comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros. ADISMONTA es el Grupo de Acción Local de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja que con su campaña “Maravillar7e” promocionó las siete maravillas de la Comarca y la señalización inteligente de rutas cicloturistas por esa bonita comarca.

fitur 2024

ADEVAG agrupa a los pueblos de Vegas Altas del Guadiana cuya capital es Don Benito y que presentaba la promoción de distintos lugares naturales como la Sierra de las Cruces y las fincas Doña Blanca y La Serrezuela.

Las tres últimas presentaciones de la tarde corrieron a cargo del Ayuntamiento de Talayuela que promocionaba sus recursos turísticos especialmente su campo de Golf único en la región, el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar que promocionaba las fiestas de San Roque y por último el Ayuntamiento de Montánchez que invita a descubrir la localidad con los cinco sentidos.

fitur 2024

fitur 2024

También se desarrollaron hoy varias experiencias gastronómicas, como una Cata con Cati que ofreció Cava Ribera del Guadiana con jamón DOP Dehesa de Extremadura. La Almazara As Pontis y el Hotel Rural A Velha Fábrica promocionaron el AOVE que elaboran con la variedad de aceituna manzanilla cacereña. Coria presentaba también sus Taurotapas elaboradas con carne ibérica de toro de lidia. Acehúche, famoso por sus quesos ofreció una degustación de sus productos acompañados con vinos de la DOP Ribera del Guadiana. La última actividad gastronómica consistió en degustar jamón DOP Dehesa de Extremadura mientras se explicaba el por qué de su exclusividad.

fitur 2024

Tan solo queda una jornada para terminar de exponer las maravillas de nuestra tierra y sacar músculo para presumir de ser una región única y excepcional. Extremadura no es la gran desconocida porque quien no la conoce es porque no quiere.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.