Guía de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja

Texto y fotografías de: Diego J. Casillas Torres

05 May 2023 | Fuente: www.miextremadura.com / www.adismonta.com

La comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja se encuentra situada en pleno corazón geográfico de Extremadura ocupando un lugar estratégico entre Mérida, Cáceres y Trujillo.

 

El Territorio Inteligente Sierra de Montánchez y Tamuja muestra un magnífico ejemplo de contrastes y diversidad. Dehesas y barrancos, llanuras y montañas, charcas y riberos perfilan un hermoso paisaje donde cultivos y bancales alternan en armonía con la vegetación y el entorno natural del territorio, Destino Turístico Inteligente. También cuenta con un rico y antiguo patrimonio histórico, artístico y cultural, fruto de la presencia del hombre desde la noche de los tiempos. Desde entonces, la creatividad humana, ha dejado su impronta en estelas e ídolos, fortificaciones, castros, castillos, palacios y un sinfín de tradiciones y costumbres que rememoran el sentir de los hombres y mujeres que habitaron y habitan este territorio, Destino Turístico Inteligente.

 

La gastronomía en este lugar es única, fruto de la tradición agropecuaria, la caza y la pesca en medios fluviales que ha favorecido la creación de recetas y productos de altísima calidad. La bondad de los pastos y del encinar, la presencia de agua y la climatología hacen posible el desarrollo de especies que, cocinadas y servidas en mesa, deparan todo un mundo de sensaciones únicas. Para redondear la experiencia, existe una variada y amplia oferta de alojamientos, algunos de ellos con enorme encanto y muy exclusivos, en los que podrás alojarte en tu visita o viaje por esta comarca.

 

A continuación te ofrecemos cuatro monográficos para que conozcas más a fondo este lugar y sus posibilidades en Naturaleza y Estrellas, Patrimonio y Cultura, Gastronomía y Restauración y también Alojamientos.

 

portada naturaleza

Guía de Naturaleza y Estrellas de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja

 

patrimonio

Guía de Patrimonio y Cultura de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja

 

portada gastro

Guía de Gastronomía y Restauración de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja

 

alojamientos

Guía de Alojamientos de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja

 

logos

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.