El pimentón producto estrella de Jaraiz de la Vera en FITUR, junto con su riqueza natural

www.regiondigital.com - fotografías: Diego Casillas

20 January 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

En el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el primer edil de Jaraiz de la Vera ha explicado los valores gastronomómicos, de naturaleza, patrimoniales y culturales del municipio del norte de Cáceres y su comarca.

 

JARAIZ FITUR 2022

 

En este sentido, Nuñez Romero ha subrayado que, por quinto año consecutivo, acuden a FITUR poniendo el valor el nombre de Jaraiz de la Vera como capital mundial del pimentón, corazón de  la gastronomía del municipio y, de la comarca, una seña de identidad del norte de Extremadura. 

 

JARAIZ FITUR 2022

 

Pero, el alcalde también ha subrayado que han querido dar a conocer otros otros productos, relacionados con "nuestra naturaleza, recursos naturales y agenda cultural variada y rica y, por supuesto, nuestro patrimonio, Bienes de Interés Turístico Cultural y nuestros yacimientos arqueológicos como el Dolmén de la Moina que data del neolítico".

 

JARAIZ FITUR 2022

 

Junto con ello, el primer edil se ha referido a la riqueza de enclaves naturales de gran interés para los turistas que visitan el municipio y la comarca, como la Garganta de Pedro Chate o, la Piscina Natural del Lago, que cada año atraen a más visitantes, interesados en disffrutar de entornos idílicos y, exquisitos. Y, el alcalde ha recalcado que, el objetivo de cara a este año es incrementar el número de visitantes a la localidad y la comarca, atraidos por los atractivos gastronómicos, naturales, patrimoniales y culturales.

 

JARAIZ FITUR 2022

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.