Museo Histórico Ciudad de Llerena (II)

www.miextremadura.com

05 May 2020

Hace algo más de un año estuvimos en Llerena visitando el fantástico Museo Histórico Ciudad de Llerena, donde tuvimos la oportunidad de pasar una agradable mañana contemplando sus diferentes colecciones.

 

museo-historico-ciudad-de-llerena 

Especial mención hicimos y la repetimos acerca de la colección de miniaturas de Vicente Juliá, aunque también nos sorprendió la exposición de instrumentos de medidas tradicionales de nuestra región o las muestras sobre orfebrería, alfarería, bordados, cuero, madera, vidrio, metal o cerámica, los premios de Artesanía Regional ...

 

Aunque sin duda lo que más nos sorprendió fue visitar en pleno casco histórico y recorrer el interior de un edificio del siglo XV, Mudéjar, como no podía ser de otra manera, perfectamente rehabilitado y adaptado al uso museográfico. La recuperación de pinturas de estilo gótico-mudéjar y renacentista en algunas dependencias y su incorporación y puesta en valor dicen mucho acerca del acierto con el que el edificio ha sido tratado.

 

Os dejamos un enlace a la galería de Facebook que hemos creado con la galería completa de imágenes (click aquí) que tomamos en su día, no sin animaros a que realicéis la visita en cuanto os sea posible. El Sur también existe y Llerena tiene mucho que ver y descubrir. Si queréis ver la versión video, podéis hacerlo también haciendo click en este enlace

 

Cómo llegar (Google Maps): click aquí

 

museo-historico-ciudad-de-llerena

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.