www.miextremadura.com
26 February 2020
El origen de esta fiesta es más que discutido. En cualquier caso el paganismo está presente durante todo el carnaval y más aún en el Entierro de la Sardina, con el que se pone fin a esta semana de fastos.
Mérida quiso despedir al Carnaval Romano 2020 con un Monumental Entierro de la Sardina. Y lo de Monumental es indiscutible. Quizás sea el único que sale de la ciudad junto a las murallas de una Alcazaba Árabe y atraviesa parte de un Puente Romano para descender al Nundinae en el que se acumulaba el ganado en época romana y dar fin al triste pescado a golpe de cerilla.
Las plañideras pusieron la nota “triste” durante el recorrido mientras algunos pasacalles se resistían a vestir de negro y llorar poniendo color y música al desfile. Un carnaval más que acaba y que sirve para afianzar aún más esta festividad que aspira con todos los méritos a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
18:27 15 May 2023
09:24 05 May 2023
07:50 28 April 2023
Guía de Alojamientos de la Comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja
13:13 27 April 2023
Guía de Gastronomía y Restauración de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja