www.miextremadura.com
22 February 2020
Al cabo de unas horas de la manifestación de agricultores que durante la mañana colapsó el centro de la capital extremeña, Mérida retomó el tono festivo en torno a las 20:30 horas ofreciendo por primera vez un curioso Pasacalles basado en recursos pirotécnicos y ambientado en el Infierno. INFERNO, hizo las delicias del público que se congregó en torno al Paseo y la Rotonda de Roma. La compañía alicantina Tragaleguas demostró, como buenos levantinos, un dominio extraordinario del fuego ofreciendo un espectáculo de gran vistosidad.
A las 22:30 la ciudad estaba convocada en la Plaza de España para escuchar el tradicional Pregón de Carnaval que este año corría a cargo de los hermanos Cadaval más conocidos como "Los Morancos". Supieron encender la chispa del buen humor que todo carnaval necesita sin omitir las alusiones a los problemas más actuales como los del campo extremeño o algo tan tristemente necesario como que "Cuando una mujer dice NO es NO", apelando así al desarrollo de unas fiestas sin incidentes en materia de acoso sexual. Alabaron el hecho de que el consistorio emeritense disponga de una Delegación LGTBI "lo cual convierte a Mérida en una de las pocas ciudades españolas que lo tienen".
En cualquier caso, la fiesta empezó y se entregaron los premios previstos: Tapa de Carnaval, Coros, Chirigotas y Comparsas. Destacando el primer premio obtenido por la Chirigota gorrina "Me lo vas a comé tó" siendo el primer puesto de Comparsas para la agrupación emeritense "Las Iguales".
La fiesta continúa.