III Premios Arroba 2022

www.regiondigital.com / Diego Casillas / www.miextremadura.com

17 June 2022

Región Digital (www.regiondigital.com) es nuestra publicación hermana. Junto con www.miextremadura.com, www.mujerextremadura.es, www.turismodeestrellas.comwww.ecoturismo.comwww.turismorural.com formamos un gran grupo: DIGITAL PRESS. La noche del 15 de Junio, desafiando a viento y tempestad literalmente, Ana Galán, Directora de Región Digital, hacía de anfitriona para la III edición de los Premios Arroba con los que se conmemoran 22 años de trabajo ininterrumpidamente exitoso. Una pieza creada por nuestro querido escultor extremeño Miguel Sansón.

 

premiosarroba2022

 

Hace exactamente esos años, 22, Julio González y Ana Galán ponían en funcionamiento el diario Región Digital en formato exclusivamente digital, como su nombre indica. Desde entonces, la información regional de Extremadura ha tenido un referente de calidad en www.regiondigital.com. Noticias de todo tipo, buenas, malas y regulares, sucesos luctuosos, elecciones regionales y locales, festividades, celebraciones y, en general, cualquier evento o suceso de cualquier naturaleza, han encontrado su lugar en las páginas de Región Digital.

 

premiosarroba2022 

 

Y la conmemoración, interrumpida los dos últimos años por la pandemia, encontró su momento. Sara Rodríguez, Directora de Turismo de Estrellas, fue la encargada de conducir el acto.

 

premiosarroba2022

 

Julio González, CEO del Grupo Digital Press, tuvo como siempre, palabras amables, cargadas de cariño y reconocimiento para todos los que nos encontrábamos en el lugar y quienes no habían podido asistir también. Y el resto pusimos todo lo mejor que pudimos para vencer, con tremenda ilusión, los nervios que la ocasión y los imprevistos que la climatología nos habían impuesto, proporcionaron.

 

premiosarroba2022

 

Más de doscientos cincuenta asistentes nos acompañaron en un acto tan especial para nosotros, arropándonos con su cariño. Compañer@s de la mayoría de los medios de comunicación regionales y generalistas, ciudadan@s y polític@s. Fuera quedaban los colores políticos y las diferencias ideológicas para coincidir en el reconocimiento a los premiados y a la labor que desarrollan. Estos fueron los siguientes:

 

En la categoría de Gastronomía, la D.O. Ribera del Guadiana resultó galardonada por su aportación y difusión en medios digitales de un producto de calidad como son nuestros vinos.

premiosarroba2022

 

En la categoría de Viajes, el premio recayó en Dan Zafra, creador de www.capturetheatlas.com, que recientemente ha difundido una fotografía nocturna del Castillo de Salvatierra de los Barros del fotógrafo José Manuel Galván Rangel.

premiosarroba2022

 

La arroba morada, correspondiente a la categoría Social fue a parar a la Fundación Cooprado por la inestimable labor social que mantiene, da valor y arraiga a multitud de personas al entorno rural extremeño.

premiosarroba2022

 

En cuanto al premio de la categoría de Cultura el premiado fue para el comunicador Angel Martín, autor de "Por si las voces vuelven".

premiosarroba2022

 

La arroba de color rojo correspondiente a la categoría de Juventud fue para Elena Ruiz Cebrián, Presidenta del Consejo de la Juventud de España.

premiosarroba2022

 

Una última arroba, la de plata, inesperada por su destinataria, recayó en la sanitaria emeritense Ana Ruiz Álvarez que ha desarrollado una inestimable labor en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid.

premiosarroba2022

 

Para terminar, los asistentes tuvieron también su pieza conmemorativa de esta III Edición de los Premios @, una tésera de amistad confeccionada en cerámica por Juanma Vinagre (Terracota) basada en la pieza arqueológica del siglo I a.n.e. expuesta en el Museo Arqueológico Nacional que, de alguna manera, quisimos que simbolizase la unión entre todos los que estábamos en el jardín del Hotel Ilunión Mérida.

premiosarroba2022

 

Una noche sin momentos para aburrirse, para echar de menos nada, dominada por un maravilloso clima de amistad y cordialidad.

 

premiosarroba2022

 

premiosarroba2022

 

premiosarroba2022

 

premiosarroba2022

 

premiosarroba2022

 

premiosarroba2022

 

 

Y por último quiero añadir, como Director de MiExtremadura y parte del Grupo Digital Press el orgullo de pertenecer a un grupo que aglutina un buen puñado de publicaciones de calidad, diversas, amables, plurales y respetuosas con todo y con todos. Este viaje en el que me embarqué hace exactamente cuatro años me está llevando a conocer mejor el lugar en el que vivo, a amarlo más si cabe y a pregonarlo a los cuatro vientos porque tener compañer@s de viaje como Ana, Sara, María, Amanda, Gema, Diego (no yo, el otro), Julio y todo el equipo de The GeCo Company es fácil seguir adelante no solo teniendo viento a favor, sino cuando sopla en contra también. Compañer@s, seguimos hacia Ítaca.

 

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

 

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

 

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

 

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

 

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

 

Konstantin Kavafis
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.