Plasencia, una ciudad para comérsela

23 October 2018

plasencia-feria-tapa

 

Si decimos que Plasencia es una ciudad para comérsela es porque ese disfrute que Alfonso VIII deseó se transforma en realidad durante todo el año con un tapeo que no solo no tiene comparación alguna en toda la región extremeña sino tampoco en el resto de ciudades españolas. Estos días, Plasencia celebra la XV Feria de la tapa en dos etapas, una, concluida hace dos días en el centro de la ciudad y otra que tendrá lugar desde el Jueves 25 hasta el Domingo 28 de Octubre en los locales de la periferia.

 

plasencia-feria-tapa

 

Este tapeo generoso y de calidad es mantenido por los empresarios hosteleros durante todo el año lo cual hace de la visita en cualquier fecha una ocasión especial para disfrutar de una extraordinaria gastronomía. 

 

Pero Plasencia es algo más que tapas. Es historia, es arte, es cultura. Es una ciudad verde y amable, con un casco histórico asequible al visitante y que en cada esquina sorprende con un nuevo monumento o un rincón de inigualable belleza. ¿Nos acompañas en un paseo?. Te mostraremos alguno de los lugares más representativos.

 

plasencia-feria-tapaImagen de Nuestra Señora de la Misericordia en la Calle Encarnación.

 

plasencia-feria-tapa

Parte intramuros de la Puerta de Trujillo. Era la Puerta Principal de la ciudad.

 

plasencia-feria-tapaMuralla y Torres. Tras ellas, el Palacio del Obispado.

 

plasencia-feria-tapa Caminar por la Judería de Plasencia tiene un encanto especial. Sus estrechas calles son un museo de arquitectura histórica. Al fondo, la torre del Palacio del Marquesado de Mirabel.

 plasencia-feria-tapaEl Palacio del Marquesado de Mirabel, uno de los rincones más bonitos de Plasencia.

 

plasencia-feria-tapaEn la misma plaza en la que se encuentra el Palacio del Marquesado de Mirabel, encontraremos también la Iglesia de San Nicolás, lugar donde se celebraban los Juicios Mixtos entre Árabes, Judíos y Cristianos.

 

plasencia-feria-tapaPalacio de Monroy también conocido como Casa de las Dos Torres.

 

plasencia-feria-tapaPalacio Loaisa Paniagua - Casa del Deán.

 

plasencia-feria-tapaRetablo principal de la Catedral Nueva. Plasencia tiene la particularidad de contar con dos catedrales, ambas sin finalizar y anexas la una a la otra.

 

plasencia-feria-tapaEl Abuelo Mayorga custodia las campanas del Palacio Municipal y las hace sonar a cada hora en punto. Es uno de los iconos más importantes de la ciudad.

 

plasencia-feria-tapaLa Torre de Lucía alberga el Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval.

 

plasencia-feria-tapaUniversidad de Plasencia, con su fachada en ladrillo rojo de estilo modernista de finales del S. XIX.

 

plasencia-feria-tapaAcueducto de Plasencia, mandado construir en el S. XVI por Juan de Flandes para sustituir a uno anterior deteriorado que databa del siglo XII.

 

plasencia-feria-tapaEl Río Jerte a su paso por Plasencia.

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.