8 Playas de bandera... ...azul

26 May 2022 | Fuente: miextremadura.com

Considero el período vacacional y los días de descanso en verano, en particular, como la mejor sensación de liberación que experimenta el ser humano, sobre todo adulto. El verano es la estación propicia para las vacaciones y la mayoría aprovecha para acercarse al agua, bien sea en playas marítimas o en playas de interior. Este contacto con el medio líquido aporta, además de frescor, una agradable sensación de relajación que perseguimos durante todo el año.

La temporada estival ya ha dado su primer aviso. La pasada semana, en la península, los mercurios subieron hasta cotas poco habituales en el mes de Mayo. Fue un aperitivo al verano pero muchos, entre los cuales me encuentro, buscamos el refresco de alguna piscina porque lo de bañarse en embalses, hasta que no apriete el calor de verdad, no lo vemos claro. El caso es que fue un suceso que me hizo pensar en el disfrute que este año tenemos garantizado con nada más y nada menos que ¡8 banderas azules en Extremadura!. Es un hito histórico pero entiendo que bien merecido.

Muchos municipios con costa fluvial han hecho esfuerzos verdaderamente titánicos por aumentar sus infraestructuras y mantener una excelente calidad en el agua. Además de todos, me vienen especialmente a la memoria Alange y Campanario. No es baladí querer sacar partido a los 1.500 kilómetros de costa interior que tenemos. Además más de cincuenta piscinas naturales, gargantas, playas fluviales y playas de embalses en óptimas condiciones para practicar vela ligera, windsurf, kitesurf, esquí acuático y paddle surf, entre otras modalidades deportivas. Aunque hoy nos vamos a centrar en "playas de bandera" azul naturalmente porque esta semana ha tenido lugar la entrega de estos distintivos en el marco del Congreso Ibérico de Banderas Azules celebrado en Alange.

 

Playa La Dehesa. Embalse de Alqueva. Cheles

BANDERAS AZULES

 

Playa de Alange. Embalse de Alange. Alange

BANDERAS AZULES

 

Playa Costa Dulce. Embalse de Orellana. Orellana la Vieja 

BANDERAS AZULES

 

Playa de Campanario. Embalse de Orellana. Campanario 

BANDERAS AZULES

 

Isla del Zújar. Embalse del Zújar. Castuera 

BANDERAS AZULES

 

Playa Los Calicantos. Embalse de Orellana. Casas de Don Pedro 

BANDERAS AZULES

 

Playa de Peloche. Embalse de García Sola. Herrera del Duque

BANDERAS AZULES

 

Playa de Puerto Peña. Embalse de Puerto Peña. Talarrubias

BANDERAS AZULES

 

La entrega de las banderas azules se materializó el pasado Martes 24 de Mayo en el marco del I Congreso Ibérico de Banderas Azules en Aguas Continentales celebrado en Alange

 

todas

 

BANDERAS AZULES

 

BANDERAS AZULES

 

BANDERAS AZULES

 

Una magnífica excusa para viajar este verano por Extremadura y disfrutar de sus paisajes, sus playas y sus preciosas puestas de sol

playa dehesa cheles

 

Si queréis saber todo acerca de la costa interior de Extremadura pinchad aquí.

 

 

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.