MiExtremadura, un año en imágenes

www.miextremadura.com

05 September 2019

Un año puede parecer mucho, o poco. Todo depende de con qué lo relacionemos. Hoy, 5 de Septiembre de 2019, cumplimos nuestro primer año de vida y con él, nuestro primer sueño.
 
Pero este sueño no habría sido posible sin vosotros nuestros lectores, visitantes, seguidores, con independencia de que lo seáis habitual u ocasionalmente. Entre todos nos habéis ayudado a cumplir este sueño: nuestro primer año de vida.
 
Partimos de cero. Digital Press apostó por una publicación gráfica sobre turismo, cultura y gastronomía. No teníamos seguidores, ni redes sociales, ni visitas en la página ...     ... pero nos podían las ganas, la ilusión por hacer realidad esta historia que comenzó a dar vueltas en nuestras mentes con motivo del 18 cumpleaños de otra publicación de nuestro grupo, Región Digital.
 
Y empezamos a viajar, y a visitar pueblos, desde el más pequeño al más grande. En este año hemos ido desde Badajoz hasta Helechosa de los Montes y desde Santa María de Nava hasta el Meandro del Melero, cruzando de Este a Oeste y de Sur a Norte la región varias veces. Muchas horas de coche, algunas incluso de madrugada, de esperar el momento para esta o aquélla fotografía, de edición fotográfica en el estudio, de asistir a ruedas de prensa, ensayos de teatro, reuniones, charlas ...
 
Más o menos, porque algunos de estos datos varían cada día, en este primer año que cumplimos hoy podemos decir con orgullo que hemos tenido casi 120.000 visitas a nuestra página web (nos quedamos a 83 de llegar a esa cifra). Los reportajes de miextremadura.com han sido compartidos un total de 33.373 veces en nuestro perfil de Facebook (MiExtremadura) y han sido vistos en esa red por 248.430 personas, consiguiendo más de 38.000 interacciones. Esta red en la que aún tenemos que crecer mucho nos aporta 1.245 fieles seguidor@s. En Instagram, a la que nos dirigimos inicialmente de forma más ambiciosa, hemos conseguido en este primer año más de 2.500 seguidores "de los de verdad", uno a uno. En esta red tenemos presencia bajo el nombre de #Extregramers y las 197 publicaciones realizadas han obtenido 18.714 "Me gusta". Todo ello y todos vosotros habéis conseguido situar a MiExtremadura como la publicación específica de turismo, cultura y gastronomía con mayor proyección de toda la región.
 
Y lo bueno es que no solo nos leéis los de casa. Contamos con lectores de prácticamente todas las provincias extremeñas y si cruzamos fronteras, podemos decir con orgullo que hemos conseguido llegar regularmente a lectores de países como Portugal, Estados Unidos, Francia, Colombia, México, Argentina, Alemania y Reino Unido. También tenemos seguidores, aunque algunos menos en Brasil, Chile, Italia, Guatemala, Bulgaria, Croacia, Hungría, Ecuador, Uruguay, Panamá, Nicaragua, Polonia, Rumanía y Bosnia Herzegovina.
 
¿Ha merecido la pena?. Verdadera y rotundamente ¡SÍ!, claro que sí. Pasear con orgullo el nombre de EXTREMADURA por todo el mundo era nuestro sueño y en un año lo hemos cumplido y estamos en condiciones de seguir haciéndolo. De dar a conocer cada rincón de esta tierra que tiene tantos calificativos que no podemos enumerarlos aquí. Seguimos, vamos a por el segundo año con toda la alegría que hacer un trabajo vocacional nos proporciona. Gracias de nuevo, es un placer tener compañeros de viaje como vosotros. Continuamos pues y lo celebramos con una selección de fotografías de este primer año.

 

Santa Lucía del Trampal como nunca antes la habías vistoNuestra primera salida nocturna fue a Santa Lucía del Trampal, cerca de Alcuéscar (Cáceres). El cielo estival en Extremadura es una verdadera delicia. 

 

merida-enamora-patrimonio-humanidadVisitantes acceden al graderío del Teatro Romano de Mérida

 

puente de alcantaraPuente romano de Alcántara. Alcántara (Cáceres)
 
GUADALUPEReal Monasterio de Guadalupe, patrona de Extremadura. Guadalupe (Cáceres)
 
Trujillo, donde la piedra cuenta la historiaEstatua de Pizarro en Trujillo (Cáceres)
 Paseando por OlivenzaBaluarte. Olivenza (Badajoz)
 
Garganta de CuartosGarganta de Cuartos. Losar de la Vera (Cáceres)

 

Zalamea 001Representación popular de El Alcalde de Zalamea, en la población del mismo nombre (Badajoz). Nuestro sentido recuerdo a Miguel Nieto.

 

MADINAT ALBALATUno de nuestros primeros viajes fue para conocer cómo se trabaja en una excavación arqueológica, la de Madinat Albalat, en Romangordo (Cáceres) 

 

Mérida, Capital Internacional del Teatro ClásicoFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

 

salon-del-jamonCerdos ibéricos. Comarca de Zafra-Río Bodión (Badajoz)

 

primera-llerena-granadaIglesia mayor de Nuestra Señora de la Granada. Llerena (Badajoz)

 

caceres-despierta-la-magia-de-la-navidadNavidad en Cáceres

 

a-fala-de-xalimaCalle en San Martín de Trevejo (Cáceres)

 

dolmen-tholos-de-valdecaballerosDolmen de Valdecaballeros. Valdecaballeros (Badajoz)

 

9 de Mayo-Yuste-corazón-de-europaBusto en bronce del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos I de España y V de Alemania en el Real Monasterio de Yuste. Yuste (Cáceres)

 

helechosa-de-los-montes-berrea-ciervos-citurHembra de ciervo y su cría pastan en Helechosa de los Montes (Badajoz)

 

torta-del-casar-de-caceresUno de los productos más reputados de nuestra gastronomía, el Queso del Casar, producido en el Casar de Cáceres (Cáceres)

 

otoño-en-extremadura-villuercas-ibores-jara-floraEl Otoño viste a Extremadura de color cada año. Geoparque Villuercas-Ibores-Jara (Cáceres)

 

plasencia-feria-tapaIglesia de San Nicolás, lugar donde se celebraban los Juicios Mixtos entre Árabes, Judíos y Cristianos. Plasencia (Cáceres)

 

Jerez-jamon-y-masJerez de los Caballeros (Badajoz)

 

capilla-sixtina-baja-extremaduraErmita de Nuestra Señora del Ara en Fuente del Arco (Badajoz), conocida con el sobrenombre de la Capilla Sixtina de la Baja Extremadura

 

don-juan-tenorioDon Juan Tenorio, de Samarkanda Teatro. 

 

los-olvidados-el-torno-jerte-plasenciaLos Olvidados. El Torno (Cáceres)

 

HORNACHOS DE PASOHornachos (Badajoz)

 

romangordo-trampantojosTrampantojos en Romangordo (Cáceres)

 

museo-nacional-de-arte-romanoMuseo Nacional de Arte Romnano. Mérida (Badajoz)

 

FITUR DIA 1En Enero asistimos a FITUR para dar cobertura de todo lo que allí ocurrió.

 

alangePocos balnearios tienen dos mil años. El de Alange es uno de los que podemos disfrutar en Extremadura. Alange (Badajoz)

 

Magacela esencia concentradaCastillo de Magacela. Magacela (Badajoz)

 

hervas-puerto-de-hondurasUno de los recorridos más bonitos del otoño Extremeño. El Puerto de Honduras que une Hervás con la comarca del Jerte. (Cáceres)

 

pedida-patatera-2019La patatera, típico embutido de la provincia de Cáceres, reúne cada año por carnavales a miles de personas en Malpartida de Cáceres

 

san-anton-navalvillar-pela-2019Un niño ataviado con el típico pañuelo peleño observa las hogueras de la noche de San Antón en Navalvillar de Pela (Badajoz)

 

museo-vostell-malpartidaMuseo Vostell Malpartida, un lugar donde se une la vida con el arte. Malpartida de Cáceres (Cáceres)

 

medellin-un-viaje-en-el-tiempoTeatro Romano en Medellín (Badajoz), contemplar su graderío que se ha conservado intacto a través de los siglos es un regalo para los sentidos

 

coriaCatedral de Coria. Coria (Cáceres)

 

jerez-de-los-caballerosSemana Santa en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

 

meandro-del-melero-hurdesUno de los lugares más bonitos que hemos visitado este año. Meandro del Melero. Riomalo de Abajo. Comarca de las Hurdes. (Cáceres)

 

Burguillos-del-cerro, patrimonio natural e históricoBurguillos del Cerro (Badajoz)

 

al relente tio chirimiasNo solo de teatro vive la cultura. Entrevistamos a Manuel Ávila que presentaba su libro Al Relente, relatos con profunda raíz extremeña

 

galisteoGalisteo, otro lugar de la provincia de Cáceres que nos cautivó

 

Un palacio de cuento de hadas extremeñoTambién tuvimos tiempo para fantasear en El Capricho de Cotrina, en la localidad de Los Santos de Maimona (Badajoz)

 

la-codoseraLa Codosera (Badajoz), el río de la vida

 

la catedral del surBautizamos con el nombre de La Catedral del Sur a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación de Azuaga (Badajoz)

 

Barco-del-Tajo-CeclavínDescubrimos otro meandro realizando un crucero por el Río Alagón en El Barco del Tajo, el Meandro de la Vuelta al Río.

 

castillo-montemolinFortaleza Islámica de Montemolín (Badajoz)

 

el-sueño-de-una-noche-de-veranoCastillo de Feria (Badajoz)

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.