De ruta por castillos de la Siberia Extremeña

28 August 2018

Castillo de Capilla 2

 

CASTILLO DE CAPILLA

Dominando el Zújar fue construido sobre restos de una fortificación musulmana anterior. Es totalmente visitable y ofrece unas maravillosas vistas sobre la población, el embalse, además de un agradable paseo hasta el risco donde está construido.

 

Castillo de Lares

 

CASTILLO DE LARES

Sobre la aldea de Galizuela, que toma su nombre de los gallegos con los que se repobló la zona tras la reconquista, los árabes establecieron un importante núcleo andalusí. Su castillo está construido sobre esos restos por Caballeros de la Orden del Temple. Como toda fortaleza árabe que se precie, tiene su tesoro oculto que, generación tras generación, ha ido pasando con la frase "frente al moro está el tesoro".

 

masatrigo

 

CERRO DE MASATRIGO

No es una fortaleza, pero está lleno de leyendas unidas a pueblos pasados y cómo no también a los Templarios, por lo que tiene mucho que ver con la zona que estamos visitando. Su extraña y cuasiperfecta forma cónica ya llama la atención, al igual que la ingeniosa carretera de un solo carril que lo bordea, por una cara a la ida y por otra a la vuelta, como si de una rotonda en mitad del embalse se tratara.

 

 

castillo de puebla de alcocer

 

CASTILLO DE SIRUELA

Tan solo han quedado en pie algunos trozos del lienzo de la muralla aislados y el aljibe de este castillo cuyos restos probablemente estén esparcidos a lo largo del camino hasta Siruela en una larga cerca. Se cuenta que el Conde de Siruela se hizo fabricar un cordero con la piel de oro que rellenó con su fortuna y enterró en algún lugar de las proximidades. Por supuesto que, durante generaciones, han sido muchos los que han querido encontrarlo con escaso éxito.

 

castillo de puebla de alcocer

 

CASTILLO DE PUEBLA DE ALCOCER

Construido entre los siglos XII y XIII, fue remodelado durante el siglo XV y ocupado por la Orden de Alcántara. Su estado de conservación es bastante bueno y su predominio en el terreno es tal que permite divisar varios castillos de los alrededores y el llamado "mar de la Serena", además de la población de la que toma su nombre y amplias zonas de la Serena y la Siberia. Se puede acceder con vehículo hasta la misma entrada del castillo.

 

castillo de puebla de alcocer

 

Y como siempre decimos que hay que dejar una fotografía sin hacer para volver al lugar, dejamos para otra ocasión castillos como el de Herrera del Duque que nos dará otra excusa para volver por la Siberia Extremeña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.