FITUR 2019 3ª Jornada

26 January 2019

Viernes 25 de Enero de 2019. 3ª y última jornada para miextremadura.com en FITUR. A partir de mañana Sábado, las puertas se abren para el gran público y hoy era la última ocasión para instituciones, empresas, municipios, etc. para presentar su oferta turística y novedades relacionadas con el sector.

 

fitur 3 

En primer lugar, CORA ALPHA, presentaba a primera hora su proyecto Elysium City, el complejo turístico y de ocio que será una realidad en Castilblanco potenciando el turismo de forma exponencial en toda la comarca de la Siberia extremeña.

 

fitur 3

Posteriormente tuvo lugar la firma de un convenio entre Caja Rural de Extremadura y la FEXTUR que pretende facilitar la finaciación en condiciones muy ventajosas a los pequeños empresarios del sector.

 

fitur 3 

La DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA y la COFRADÍA EXTREMEÑA DE GASTRONOMÍA y ACOCYREX, presentaban a las 10:30 respectivamente la Ruta del Queso de Extremadura, el Recetario de la Cocina Extremeña y la Biblioteca Gastronómica de Extremadura.

 

fitur 3 

A continuación tuvo lugar la entrega de los Premios Mujeres y Gastronomía. El presidente Fernández Vara reconoció el papel de la mujer en la preservación de la gastronomía extremeña haciendo entrega de un premio elaborado por Terracota Mérida a seis mujeres que, de forma más o menos anónima, han contribuido notablemente a situar la región como referente de la cultura culinaria española.

 

fitur 3 

La cantante extremeña Soraya Arnelas finalizó este entrañable acto interpretando a capella el himno de Extremadura.

 

La reanudación de la jornada estaba prevista a partir de las 16:00 horas con la presentación del certámen Calleteatro XXIV Festival de Teatro en la Calle que se celebra anualmente en VILLANUEVA DE LA SERENA. Por su parte, el AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA presentaba su Pasión Viviente y el de NAVALVILLAR DE PELA la Encamisá y San Antón celebradas recientemente.

 

El AYUNTAMIENTO DE FREGENAL DE LA SIERRA presentaba el Festival Internacional de la Sierra y EL PARAISO DE BROVALES la IV Ruta de Senderismo Inclusiva Brovales. El AYUNTAMIENTO DE DON BENITO exponía su oferta turística y comercial bajo el lema "Don Benito con todos sus sentidos" y el de EL CASAR DE CÁCERES la Feria del Queso del Casar de Cáceres, como destino gastronómico, un privilegio a degustar y del que nos ocupamos hace unos meses en su última edición. El AYUNTAMIENTO DE JARAIZ DE LA VERA se presentaba como Capital Mundial del Pimentón y finalizaba las presentaciones ATURNEX presentando la App Turismo Norte de Extremadura.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.