FITUR 2019 2ª Jornada

25 enero 2019

Segundo día en FITUR y el Stand de Extremadura nos ha ofrecido de nuevo un nutrido programa de presentaciones de entre las cuales destacamos las siguientes:

 

FITUR2 

EUROCIDADE Elvas-Badajoz-Campomaior. Los regidores de las tres ciudades fronterizas nos presentaron el proyecto de EUROCIDADE enmarcado dentro de EUROBEC que agrupa un territorio con 2.348,49 km2. Tres ciudades que tradicionalmente han vigilado la Raya con sus respectivas identidades que se fusionan ahora para compartir su patrimonio, naturaleza, gastronomía y cultura, en definitiva, una oferta cultural y turística con recursos compartidos.

 

FITUR2 

BARCO DEL TAJO y RENFE presentaron una propuesta de desarrollo turístico medioambiental uniendo trayectos en tren hasta Monfragüe con travesías en barco por el Tajo de la mano de la Consejera de la Junta de Extremadura Dª Begoña García Bernal.

 

FITUR2 

CECLAVÍN, además de conocida por su cerámica enchinada ofrece un cielo extraordinariamente limpio y con escasa contaminación lumínica. Su alcaldesa nos explicó además los recursos vírgenes que esperan a que los turistas los descubran. Cielo, agua, dehesa y patrimonio civil y religioso es lo que nos ofrece esta ciudad fronteriza con Portugal. Rafael Pintado, del Barco del Tajo nos presentó la próxima ruta por los Canchos de Ceclavín y destacó el carácter abierto y amable de sus gentes.

 

FITUR2 

DIPUTACIÓN DE CÁCERES presentó la campaña denominada "Colecciona Momentos" consistente en 14 destinos de turismo sostenible que unen desarrollo rural, local y turismo según explicó Rosario Cordero, su Presidenta.  Se trata de las 14 comarcas que ofrecen recursos turísticos de todo tipo, desde sus láminas de agua hasta senderos, observatorios y miradores perfectamente estructurado en un plan de márketing del que nos habló Fernando Grande, Vicepresidente de la Diputación quien adelantó la adecuación de las carreteras para convertirlas en carreteras verdes con espacios para la parada en lugares destacados por su riqueza paisajística. 

 

FITUR2 

CEDER LA SIBERIA nos presentó la campaña de turismo gastronómico "Cómete la Siberia" de la mano de la Conejera de Economía Dª Olga García. Rosa María Araújo, Presidenta del CEDER La Siberia manifestó el deseo de que los turistas se enamoren de la comarca de La Siberia para que vuelvan asegurando que "el flechazo es fácil", de lo cual, desde miextremadura.com damos fe.

 

FITUR2 

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ presentó mediante la representación de D. Lorenzo Molina la campaña "Provincia de Badajoz, MI DESTINO, una opción inteligente". El Presidente de la Diputación, D. Miguel Angel Gallardo expresó cómo se ha tratado de adaptar el concepto de Smart Cities al de Smart Provincias para vertebrar una oferta turística en formato digital. La Innovación tecnológica es una herramienta que permite que el turismo rural tenga mayor visibilidad y pueda competir con otras fórmulas.

 

FITUR2 

CÁCERES, Come, reza, ama. Este es el lema con el que Cáceres oferta este año sus recursos turísticos. Según su alcaldesa Dª Elena Nevado, este slogan identificado los tres pilares fundamentales, el de la gastronomía tan rica en la capital, el del turismo religioso representado por una fabulosa Semana Santa y la tradicional bajada de la Virgen de la Montaña y el patrimonio, corazón monumental que representa Cáceres. Ofreció el dato de que en 2019 Cáceres recibió casi 900.000 visitantes, lo cual supone un importante incremento de las visitas con respecto a registros anteriores.

 

FITUR2 

MÉRIDA presentó un año más su tradicional Semana Santa que aúna tradición religiosa con unos recorridos que no tienen comparación en ninguna otra ciudad. El alcalde emeritense D. Antonio Rodríguez Osuna y el concejal de Turismo D. Pedro Blas Vadillo acudieron acompañados del Cronista Oficial, los representantes de las Cofradías de Semana Santa y también de Carlos Lobo, organizador del Stone&Music Festival que ofrecerá conciertos musicales de primer nivel en 2019 nuevamente. Asimismo estuvieron acompañados por un nutrido grupo de recreadores históricos de la ciudad, auténticos protagonistas de Emerita Ludica que este año alcanzará su X Edición.

 

FITUR2 

El AYUNTAMIENTO DE CASAS DE REINA presentó la Programación Turística 2019 del Yacimiento Romano de Regina Turdulorum. Dentro de esta programación se encuentra el Convivium Romano que Magnus Nature organizará un año más y que aúna investigación histórica con cocina de calidad para ofrecer unas cenas inigualables en un espacio absolutamente incomparable: el Teatro Romano de Regina. Una experiencia gastrohistórica para quienes tienen el privilegio de poder disfrutarla. Asimismo, el alcalde de Casas de Reina anunció otras actividades dentro de la programación tales como una Marcha Legionaria al Campamento Romano de El Pedrosillo, varias actividades relacionadas con el gobierno, la religión, la economía, la sociedad y la gastronomía, un mercado de artesanía relacionado con la antigua roma, talleres-concurso de fotografía arqueológica o productos turísticos teatralizados.

 

FITUR2 

GUAREÑA ofreció los avances en las excavaciones arqueológicas del Yacimiento Tartésico de El Turuñuelo. Esther Rodríguez, una de las responsables de las excavaciones, junto con Sebastian Celestino, agradeció la ayuda recibida de la Diputación y ofreció unos datos de interés para poder entender el trabajo del equipo de investigación. El edificio es único, se conserva completo, con estructuras que hasta ahora no se habían visto en otros yacimientos y con el uso de técnicas que se creían desconocidas en esa época. Sin duda, El Turuñuelo, continuará ofreciendo muchas sorpresas agradables que obligarán a reescribir la historia de España antes de la llegada de los romanos. El Alcalde de Guareña explicó que este yacimiento es importante para la población porque la ha situado en el mapa de cara a la difusión internacional. Lo calificó como una joya arqueológica del mediterráneo.

 

FITUR2 

REDEX, la Red de Grupos de Acción Local de Extremadura celebró un encuentro con los medios en el que presentaron la campaña "Extremadura Rural Gastronómica", una campaña que se desarrollará a través de redes sociales exclusivamente, en concreto Facebook e Instagramn, en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

 

FITUR2 

SEGURA DE LEON presentó por primera vez en FITUR sus posibilidades turísticas que pasan por un rico patrimonio, un paisaje de inigualable belleza y su tradicional fiesta de Las Capeas y que se estructura en la campaña denominada "Segura de Leon con los cinco sentidos", una campaña que ofrece un turismo cercano, sostenible, sensorial, con olor a naturaleza, a aire limpio, a cocina. Un turismo asequible para todos los bolsillos.

 

FITUR2 

MALPARTIDA DE CÁCERES presentó la campaña "Déjame Sorprenderte", lo cual hicieron la concejala Dª Rosa Liberal y el alcalde D. Alfredo Aguilera. Para ello, Malpartida mejorará la calidad de su oferta turística mediante un aumento de la accesibilidad. Pretende así acercar el Monumento Natural de los Barruecos, los escenarios de Juego de Tronos, el Museo Vostell-Malpartida, visitado por 40.000 personas el pasado año, a todos los turistas que deseen conocer el enclave tan cercano a la capital cacereña. La Plaza de los Paraguas, con sus más de 1.200 paraguas de colores y su arquitectura popular tan particular hacen de este municipio una de las maravillas de la provincia de Cáceres.

 

FITUR2 

JEREZ DE LOS CABALLEROS conmemorará este año el V Centenario de la muerte de Vasco Núñez de Balboa. Su alcaldesa Virginia Borrallo estuvo acompañada por la Directora General de Acción Exterior, Dª Rosa María Balas, el Presidente de la Diputación de Badajoz, D. Miguel Angel Gallardo y también de representantes de la embajada de Panamá que recogieron una figura representativa del acontecimiento que se celebrará durante todo el año con diversos actos y actividades.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.