Trevejo: La esencia de la Sierra de Gata

08 August 2018

Encaramado en uno de los picos de las estribaciones de la Sierra de Gata a 700 metros sobre el nivel del mar y con apenas 24 habitantes, Trevejo es antesala de lo que nos espera en la comarca de la Sierra de Gata si nunca antes la has visitado.

 

trevejo 1 

El tiempo parece haberse congelado. Sus calles empedradas y las fachadas de sus casas en piedra también, adaptadas al terreno, conforman un pequeño núcleo que, con menos de 30 habitantes lucha contra el tiempo y contra la despoblación para mantenerse vivo.

 

trevejo 2 

Su deteriorado castillo, de origen árabe, pasó a manos de las órdenes militares de Santiago y de Alcántara que reconquistaron la zona, siendo reformado varias veces. El tiempo corre en su contra desde que los franceses en su retirada decidieran que no debía volver a ser utilizado.

 

trevejo 3 

Un interesante conjunto de tumbas antropomorfas excavadas en la roca y cuya cronología cuesta situar entre la época prerromana hasta quizás más acertadamente la época visigoda, fue atribuido tradicionalmente por la tradición popular a "los moros" como casi todo lo enigmático.

 

trevejo 4

 

Pero si hay algo que no puedes perderte y que te recomendamos desde miExtremadura.com es ver la puesta de sol desde este lugar. Estamos seguros de que será una experiencia que no podrás olvidar fácilmente.

 

trevejo 5

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.