Alcántara, teatro y más (II). Disfrutando un día de Festival.

08 August 2018

Al final lo hicimos, porque Alcántara siempre llama al viajero curioso, y porque había que disfrutarla. Y no solo al viajero que quiere conocer lugares, sino al que la pasión por el teatro le conduce a su Festival. Acudimos a la presentación y disfrutamos de LA MESTIZA, de Julieta Soria, dirigida por Yayo Cáceres y protagonizada por Gloria Muñoz y Julián Ortega.

  

Alcántara, teatro y más (II)

 

Pero sortear el calor del día nos obligó a planificar el viaje de una forma muy placentera de modo que, después de comer en la Hospedería, visitamos La Cantera, donde disfrutamos de un agradable baño y de la contemplación de las rapaces.

 

la cantera

 

la cantera ii 

Otra actividad que puede disfrutarse en estos días es de la exposición "Interpretando a Murillo", del fotógrafo Antonio Jesús Pérez Toranzo que, tomando a vecinos de Alcántara, ha recreado fotográficamente con gran precisión, la obra del pintor sevillano con motivo del V Centenario de su nacimiento. La exposición puede visitarse en el Conventual de San Benito, en un espacio cedido por la Fundación Iberdrola España.

 

interpetando a Murillo

 

Al salir, nos encontramos con el pasacalles "Dioses y Monstruos" de la compañía cacereña "La Escalera de Tijeras" que estuvo presente los sábados de representación en la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Los vecinos, de todas las edades, acompañan entusiasmados a los personajes mitológicos que, en vano, intentan asustar a los más pequeños.

 

la escalera de tijeras

 

Para finalizar, y después de ver la obra del Festival de Alcántara que reseñábamos al principio, decidimos buscar posiciones para hacer alguna fotografía nocturna del Puente de Alcántara. La noche acompaña, así que disfrutamos de un agradable paseo nocturno hasta el puente.

 

puente de alcantara 

Todas son suficientes razones para visitar Alcántara, juntas, pero también por separado. El festival termina, pero los monumentos y los parajes continúan allí, esperándote. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.