65 Edición del Festival de Mérida ¿Te lo vas a perder?

www.miextremadura.com

30 April 2019

Ya presentada la programación, de la que dimos cuenta hace algunas semanas, empezamos a prepararlo todo para la 65 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

festival-de-merida 

Seis espectáculos teatrales, dos de danza, y una ópera componen la programación de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

festival-de-merida 

Concha Velasco, José María Pou, Lluís Homar, Pepe Viyuela, Amaia Salamanca, Edu Soto, Adrián Lastra, Fran Perea, Ernesto Arias, Ana Fernández, María Isasi, Rafael Amargo, Pilar Castro, Lucía Lacarra, Alberto Iglesias, Belén Cuesta, Itziar Castro, Paco Arrojo, José Vicente Moirón, Gabriel Moreno… son algunos de los muchos actores que se subirán a la arena del Teatro Romano de Mérida este verano

 

festival-de-merida 

Viejo amigo Cicerón’, de Ernesto Caballero dirigida por Mario Gas; ‘Pericles, príncipe de Tiro’, de William Shakespeare; los ballet ‘Dionisio’, de Rafael Amargo, y ‘Antígona’, de Víctor Ullate; ‘Prometeo’, de Esquilo con versión de Luis García Montero; ‘Metamorfosis’, de Mary Zimmerman dirigida por David Serrano; ‘La corte del faraón’, en versión y dirección de Ricard Reguant y ‘Tito Andrónico’, de Shakespeare dirigida por Antonio C. Guijosa, son los títulos que componen el cartel del festival 

 

festival-de-merida 

Pero ... Estamos seguros de que aún hay muchas personas que no conocen el Festival y no tienen la suerte de haber disfrutado una noche de teatro o de cualquiera de las actividades que se desarrollan en durante el Festival. Para ellos, daremos un repaso a algunos de los mejores momentos de la última edición.

 

festival-de-merida 

La actriz y directora Magüi Mira satisfecha ante uno de los llenazos de la pasada edición, concretamente en Las Amazonas, cuya dirección corrió a su cargo

 

festival-de-merida 

Un técnico revisa los últimos detalles antes de dar comienzo a una de las representaciones. La tecnología al servicio del teatro permite disfrutar de montajes verdaderamente impresionantes.

 

festival-de-merida 

Momento de uno de los pasacalles que, cada año, tienen lugar los sábados durante todo el Festival. Los Sueños de Hérculs, de Samarkanda Teatro.

 

festival-de-merida 

Los más pequeños también disfrutan del Festival con los cuentacuentos que, cada domingo, se celebran en la Plaza de España.

 

festival-de-merida 

Ruedas de prensa, presentaciones, conferencias, encuentros ...

 

festival-de-merida 

Medellín y Regina, ambos con sendos teatros romanos, pero también Cáparra, en Cáceres, son tres de las extensiones del Festival en las que se repiten algunos de los éxitos del año anterior presentados en Mérida.

 

festival-de-merida 

José Vicente Moirón en una lectura dramatizada de Edipo Rey el pasado año. Este año vuelve de nuevo a la escena del Teatro Romano con Tito Andrónico.

 

festival-de-merida 

Ben Hur, el pasado año, fue una de las comedias más vistas.

 

festival-de-merida 

La danza volverá este año. El pasado año pudimos disfrutar del Ballet Nacional de España que puso en escena Electra.

 

festival-de-merida 

Nerón, de Eduardo Galán, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer en la edición de 2018.

 

festival-de-merida 

Lolita interpretó el pasado año una Fedra que no dejó indiferente.

 

festival-de-merida 

La Comedia del Fantasma, de Plauto en versión de Miguel Murillo y dirigida por Félix Estaire consiguió noches de llenos y risas. 

 

festival-de-merida 

Las Amazonas, de Magüi Mira fue otro de los éxitos de la pasada edición. 

 

festival-de-merida 

Escenografías espectaculares como las de Filoctetes, de Sófocles versionado por Jordi Casanovas y dirigido por Antonio Simón.

 

festival-de-merida 

El Brujo disertó sobre "Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia", con su habitual estilo, consiguió llenar también el cartel de "No hay entradas".

 

festival-de-merida 

Un gran equipo que el pasado año consiguió una vez más convertir las noches de Mérida en noches mágicas y que, sin ninguna duda, este año volverá a conseguirlo.

 

Por cierto, las entradas ya están a la venta y vuelan, por lo que estamos viendo. Si quieres vivir la magia del teatro en Mérida, apresúrate. Puedes adquirirlas a través de https://www.festivaldemerida.es/entradas/

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.