Las Nubes, de Aristófanes

Texto y fotografías de: Diego J. Casillas Torres

26 July 2023 | Fuente: www.miextremadura.com

En estos casos, mi querido Francis Lucas diría algo así como … Si Sócrates levantara la cabeza, se daría con la tapa. Y yo añado que quizá no llegase a levantar la cabeza si presintiese que 2.423 años después, unas tres mil personas diarias durante cinco funciones, se partirían de risa con Mariano Peña, Pepe Viyuela, Cristina Almazán, Manuel Monteagudo, Mocho Sánchez-Diezma, Samuel Viyuela, Paqui Montoya, Amparo Marín, Mario Boraita, Ale Martos, Rubén Fedez y Rafa Herrera, interpretando Las nubes.

Las Nubes

¿Y por qué?. Pues sencillamente porque esta comedia escrita hace casi dos milenios y medio por Aristófanes critica “sin tapujos” a la escuela socrática.

Las Nubes

Nos encontramos de nuevo ante un mensaje que después de tanto tiempo sigue plenamente vigente y es que, señoras y señores…  ¡Hemos cambiado tan poco…!.

Las Nubes

El dúo Pepe y Samuel Viyuela tiene bien engrasado esto de los conflictos paternofiliales por aquello de su relación familiar en la realidad. Situación que, traspasada al escenario, da como resultado una comedia fresca y divertida, con momentos hilarantes y absurdos y perfectamente adaptada e integrada al escenario en el que nos encontramos.

Las Nubes

Entre el 26 y el 30 de Julio, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pone en escena LAS NUBES, texto original de Aristófanes adaptado y dirigido por Paco Mir y con escenografía de Juan Sanz. El vestuario ha sido diseñado por Mai Canto, y cosido Mercedes García Rubio y Lidia Cantos. El atrezzo es de Mané Solano, Jonathan y Paco Alcaide.

Las Nubes

Hay coreografías en esta obra que han sido dirigidas por Isa Ramirez con música original de Juan Francisco Padilla y sonido de Manu Prieto con voces grabadas producidas por Carlos Narea. Las luces han sido diseñadas por nuestro querido Fran Cordero, que juega en casa, aunque la ejecución de la iluminación es de Mario Díaz.

Las Nubes

Completo la ficha artístico-técnica con la mención a Nuria Díaz Reguera en la regiduría aunque se reserva, junto con Paco Mir alguna aparición imprevista en escena. La producción ejecutiva es de Rafa Herrera.

Las Nubes

Las Nubes

Las Nubes

Las Nubes

Las Nubes

Las Nubes

Las Nubes

Las Nubes

Las Nubes

Las Nubes

Las Nubes

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.