Los titanes. La furia de los dioses

Texto y fotografías de: Diego J. Casillas Torres

12 July 2023 | Fuente: www.miextremadura.com

Aun reconociendo que el género de los musicales no es mi favorito a la hora de escoger un espectáculo para ir a ver, la apuesta que se estrena esta noche en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, me ha sorpendido y estoy seguro de que lo va a hacer entre los miles de personas que ya cuentan con su entrada para el estreno y los días sucesivos (hasta el domingo 16 de Julio, inclusive). El espectáculo "Los titanes. La furia de los dioses" es una apuesta colorista y musical, divertida, que cuenta con algunos regalos para los nostálgicos. El hecho de que entre el elenco figuren Ramoncín o Antonio Albella (Locomía) va a resucitar algunos de los mejores momentos vividos en los 80's entre los que ya peinamos canas.

El musical trata sobre los hijos de Gea y Urano, historia que es narrada por un vigilante del Teatro Romano de Mérida. Este personaje nos contará el mito griego de la unión entre la Tierra y el Cielo, de quienes nacieron los titanes Ceo, Cronos, Crío, Hiperion, Japeto y Océano y las titánides Mnemosine, Febe, Rea, Theia, Temis y Tetis. Todo a golpe de canciones, aventuras, luchas, magia, coreografías y humor, con un toque didáctico que nos llevará a pensar por qué somos hoy en día como somos. Una historia que llegó a inspirar a George Lucas para la creación de la saga de Star Wars y en la que veremos incluso de donde procede Darth Vader.

titanes

El reparto, además de Ramoncín y Antonio Albella cuenta con el también cantante y actor Daniel Diges, el Gato en "Nada es para siempre", además de Noemí Gallego, Teresa Ferrer, Joan Carles Bestard, Belén González, Javier Hueso, Lorena Santiago, Mago Stigman, Alba Gog, Raúl Naranjo, Carla Hernández, Pascu Ortiz, Miriam Arias, Patricia Arizmendi, Mónica Solaun y Carmen Quintero. Destacable es la participación de un gran número de niños del CEIP Donoso Cortés, de Don Benito, que parecen tan integrados en el escenario como las propias columnas haciendo gala de una naturalidad sorprendente.

En el equipo artístico reseñaré que la Dirección es de Ricard Reguant con la ayudantía de Xènia Reguant y la dirección musical de Ferrán González. Las coreografías las firman Maite Marcos y Cuca Pon. La iluminación es de Nacho Arjona, el vestuario está diseñado por Maite Álvarez. Por último, la producción es de Rodetacón Teatro y la producción ejecutiva de Juan Carlos Parejo. "Los Titanes. La Furia de los dioses" es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón Teatro.

Señoras y señores, niños y niñas, personas del mundo mundial... necesitamos reír mucho y pasar buenos ratos. Esta es una ocasión buena para ello. ¡Vayan, id, al teatro!.

 

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.