Si te pierdes, que sea en Garrovillas. Querrás quedarte para siempre.

21 February 2019

¿Y sabes porqué querrás quedarte?. Sencillo. Sentarse en una de las plazas más bonitas y grandes de España, al sol, es demasiado sugerente. Y si no la conoces ...  ... mira la siguiente fotografía.

 

garrovillas-de-alconetar 

La población, tiene un origen tan antiguo como interesante. De época prehistórica hay datados un par de dólmenes y algunas piezas interesantes, como el ídolo oculado que se conserva en el Museo de Cáceres. También de época del bronce hay una hermosa espada pistiliforme. Después, Lusitanos, Romanos, Visigodos, Árabes, Cristianos ...

 

garrovillas-de-alconetar 

Todos han dejado su impronta en una arquitectura hermosa que no tiene parangón. Esta plaza hechiza, podemos asegurarlo. Tanto que la primera vez que estuvimos para hacer este reportaje no nos quedó tiempo para visitar el Convento de San Antonio de Padua que, por sí mismo, se ganó su reportaje el pasado Martes.

 

garrovillas-de-alconetar 

Lo dicho, esta plaza porticada con una arquitectura clasicistas fue edificada entre los siglos XV y XVI, y puede presumir de estar declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional.

 

garrovillas-de-alconetar 

Recorrerla y perderse por sus salidas, pasear por el bosque de columnas de granito que soportan las primeras plantas de sus casas ... creed que es una experiencia que merece la pena ser vivida. Damos fe con las siguientes fotografías:

 

garrovillas-de-alconetar 

garrovillas-de-alconetar 

garrovillas-de-alconetar 

garrovillas-de-alconetar 

garrovillas-de-alconetar 

Os invitamos como siempre a visitarla. Recordad que en Garrovillas de Alconétar hay mucho que ver. Quizás este fin de semana ¿verdad?. Para qué dejarlo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.