www.miextremadura.com
11 April 2019
Hemos escogido esta localidad pacense para mostraros el principio y el fin de la Semana Santa. Puebla de la Calzada, cuenta con una tradición procesional que es mejorada con gran esfuerzo año tras año para situar a la Semana Santa poblanchina como una de las más importantes de la provincia.
El encanto de lo sencillo puede resumirse en estas imágenes. Gentes amables, que abren las puertas de sus casas para recibir a los viajeros que nos aventuramos a conocer lo que nos muestran con tanto orgullo. Así es la Semana Santa extremeña que se desarrolla en las pequeñas localidades: una excusa para vestir galas nuevas, "poner el pueblo bonito", salir a la calle y vivir la semana con alegría, compartir con los forasteros, algunos de ellos extremeños emigrantes o hijos de ellos ... No debemos olvidar también quien, además de todo esto o en su lugar, decide vivir la semana con un profundo sentido religioso. Algo que quizás hemos llegado a delegadar en los cofrades y fieles.
A todos ellos, a esos miles de extremeños que viven con pasión esta semana que entra, muchas gracias porque sin ese fervor y esfuerzo nuestras Semanas Santas sería otras muy diferentes. Y por supuesto, gracias a los visitantes que se esfuerzan en venir cada año a conocer una festividad que nada tiene que envidiar, dicho sea con todo el respeto del mundo, a la de su vecina hermana Andalucía. Feliz Semana.