Una puesta de sol diferente

www.miextremadura.com

12 March 2019

Una tarde cualquiera de un día cualquiera. Porque el sol se pone todos los días, igual que también sale todos los días. Es una perogrullada, lo sabemos, igual que lo es sentarse a mirar. Eso ya lo hacemos de serie mientras estamos despiertos.

 

puesta-de-sol 

Pero detenerse, olvidarse del teléfono móvil, de la hipoteca, de la revisión del coche con el que hemos llegado hasta aquí o de cualquier otra preocupación mundana. Pararse a VER. Eso, querid@s amig@s, es un ejercicio que no practicamos con frecuencia.

 

puesta-de-sol 

Y puede que no lo hagamos porque no reparamos en que, tal vez, es algo importante y necesario. Casi tanto como respirar, comer o beber agua.

 

puesta-de-sol 

Nos hemos venido una tarde al alto que corona la Alcazaba de Reina, junto a la población de idéntico nombre, muy cerca de Llerena. Miramos el reloj al llegar a Reina y pensamos que no vamos a llegar.

 

puesta-de-sol 

Y llegamos justo en el último momento, cuando el color anaranjado característico del ocaso de los días soleados de invierno nos regala estas imágenes, estas vistas.

 

puesta-de-sol 

Solamente queríamos una fotografía de la puesta de sol, pero no nos resistimos a seguir disparando porque todo, absolutamente, queda inundado de un color que hechiza.

 

puesta-de-sol 

Nos sentamos en un viejo muro de piedra y contemplamos los montes que se extienden hacia Andalucía, por donde se marcha el sol que hoy está jugando con las nubes.

 

puesta-de-sol 

La carretera nos invita a perdernos en el paisaje. Trasierra, Pallares, Monesterio, Montemolín, Santa María de Nava ... se nos antojan nuevos lugares detrás de cada loma.

 

puesta-de-sol 

Al final, nos conformamos con atrapar los colores, guardarlos en nuestra cámara de fotos, como si fuese una caja mágica que al abrirla en casa nos permite enseñarlos. Lo importante, no está en ir, ni en mirar. Se trata de parar y ver. Respirar hondo. Este fin de semana, en cualquier lugar. Nosotros elegimos este pero tú puedes tener otro igual de bonito cerca de tu casa. No lo dejes. Sal y ve.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.