BAV-7114 Un paseo por el paraíso

02 November 2018

Extremadura tiene una red de carreteras muy amplia, eso no podemos dudarlo. La suerte es que esas carreteras nos permiten contemplar lugares que ...

 

siberia 

Nos vamos a centrar en la carretera BAV-7114, en el recorrido que hace concretamente entre la cabecera del Embalse de García de Sola o Puerto Peña y Herrera del Duque.

 

siberia 

Antes de comenzar es recomendable observar desde la misma muralla del pantano los ejemplares de buitres, leonado y negro, que desafían al vacío ganando altura desde la buitrera que allí hay.

 

siberia 

El recorrido discurre por la orilla del pantano, a cierta altura, lo que nos permite poder divisar en su plenitud este fantástico y desconocido paisaje.

 

siberia 

A pesar de que los bosques son de eucaliptos, conviven con especies autóctonas como la jara y también el pino, tejiendo un precioso manto verde.

 

siberia 

Este embalse permite que muchos aficionados a la pesca se adentren con sus embarcaciones en lugares inaccesibles de otro modo para poder practicar su deporte favorito.

 

siberia 

La carretera tiene bastantes curvas por lo que recomendamos paciencia y atención. No obstante existen muchos lugares en los que poder parar para echar un vistazo y disfrutar del paisaje.

 

siberia 

siberia 

siberia 

Ya casi al final del recorrido, tras pasar la población de Peloche, el paisaje se torna en algo más familiar para nosotros.

 

siberia 

Finalmente llegaremos a Herrera del Duque, destino final de esta ruta que os invitamos a recorrer cualquier día.

 

siberia

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.miextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.miextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.