Turismo

¡Tierra a la vistaaaaaaa!

…y buitres, árboles, rocas, nubes, sol, cielo…    …y agua, mucha agua.

 

 

No pude evitar repetir un crucero por el Barco del Tajo y nuevamente decidí plantarme en Ceclavín. Por el viaje, alguna sorpresa-descubrimiento que publicaré más adelante, pero al llegar, todo cambia. Cuando pisas las maderas del muelle... te crees Huckleberry Finn. 

 

 

El sueño te lo rompe un tipo que se afana en tomarte la temperatura y darte gel hidroalcohólico, al tiempo que te recuerda que no puedes desenmascarillarte en ningún momento. Son los tiempos que corren y toda precaución es poca así que… ¡chapeau! por el Barco del Tajo que se preocupa del pasaje tanto como de que todo esté como los chorros del oro. (De lejos estuve curioseando mientras esperaba, como el tipo del termómetro, desinfectaba concienzudamente todo antes de que llegaran los viajeros).

 

 

Recobro otra vez el espíritu huckeberryfinniano cuando el barco se pone en marcha y desde ese momento el disfrute está asegurado. Quien pilota, lo hace con una exquisitez fabulosa: las maniobras son suaves y poco a poco ves como, casi sin darte cuenta, estás en mitad del Río Alagón.

 

 

A partir de ahí, prepárate para contemplar con o sin prismáticos un entorno único. Vivir la aventura de realizar un crucero por aguas extremeñas es una experiencia que os aconsejamos sin ningún lugar a dudas. Traerás muchas fotografías de vuelta. Yo lo hice y os las dejo para que vayáis pensando cuándo os enroláis en esta nave. 

 

 

Escogí repetir ruta, aunque había pisado este puerto hace dos veranos, por la sencilla razón de que el recorrido es distinto hasta Agosto. De momento el barco desciende hacia la presa de Alcántara, sin llegar a ella, por la ruta conocida como el Salto de la Rana por cuestiones relacionadas con la nidificación y reproducción de las aves. Desde Agosto en adelante, podrás realizar la ruta en sentido contrario, hacia Los Canchos de Ramiro, absolutamente espectacular. Como siempre, tú decides. Te quedas en casa o me acompañas a vivir la aventura extremeña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz click aquí para acceder a la página web del Barco del Tajo donde podrás ver amplia información sobre los cruceros disponibles en Extremadura.

Noticias Relacionadas