Turismo

Villafranca de los Barros, Ciudad de la Música, Ciudad de la Navidad

El pasado fin de semana, aprovechando con el puente, decidimos visitar Villafranca de los Barros conocida como Ciudad de la Música pero también Ciudad de la Navidad a juzgar por el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado para insuflar ánimo a los villafranqueses.

 

 

Resultaría repetitivo comentar que vivimos tiempos complicados pero es necesario poner ahí el foco para apelar al esfuerzo de todos por intentar vivir las fechas navideñas que se aproximan con la mejor predisposición posible. Lo hemos dicho en otras publicaciones: la vida sigue. Y nosotros con ella, y precisamente por eso debemos continuar en la medida de nuestras posibilidades con los hábitos que teníamos hasta el pasado año en estos días.

 

 

Así, el pequeño comercio local nos necesita, los hosteleros nos necesitan, los artesanos nos necesitan. Nos necesitan también nuestros hijos y nuestros mayores. Al menos, hagamos el esfuerzo por ellos, por verlos sonreir un año más. Al fin y al cabo se lo han ganado con su valentía, la de estar encerrados tantos días este año, la de no pisar calles, parques, casas de amigos y familiares. Demasiados abrazos aún están pendientes y quedarán pendientes por unos meses más (esperemos que pocos). Ya habrá tiempo para saldar las celebraciones multitudinarias, los abrazos y los besos pero el afecto, ese continúa ahí y tenemos que ejercitarlo. Al fin y al cabo, algo debemos haber aprendido de tanto malo este año.

 

 

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros os invita a visitar la Ciudad de la Música y también la Ciudad de la Navidad, a pasear por sus calles, realizar compras, cenar, comer, disfrutar de su ambiente y al mismo tiempo aprovecha para desearnos una FELIZ NAVIDAD y un 2021 que al menos comience con todo lo bueno que el 2020 deje y continúe en aumento hasta regalarnos a todos la ansiada normalidad.

 

 

Os dejamos con un recorrido por el ambiente navideño nocturno de Villafranca de los Barros al mismo tiempo que os hacemos una propuesta que a nosotros nos encantó: Comer a mediodía en Villafranca antes del recorrido, tomar un café en la plaza, visitar el Museo de Villafranca MUVI (click aquí para ver), y pasear por la noche disfrutando de la iluminación nocturna y aprovechando para realizar alguna compra y finalmente vuelta a casa antes del toque de queda. Os sugerimos donde comer/cenar en Villafranca muy satisfactoriamente (click aquí).