Turismo

Plaza Grande y Plaza Chica

Zafra guarda muchos tesoros pero, sin duda, pasear por las Plazas Grande y Chica, entrelazarse por las columnas de sus soportales y fijarse en todos sus detalles es una bonita actividad para cualquier noche de verano o, ¿porqué no? una mañana temprano.

 

Reformadas en el Siglo XVI aún se conservan soportales originales del Siglo XV y una curiosa unión entre ambas mediante un arco denominado "Arquillo del Pan" o "Arquillo de la Esperancita" debido a la existencia de una hornacina barroca que alberga una imagen de la santa.

 

En los próximos días, Zafra vuelve al Siglo XVI, a la época en la que ambas plazas tuvieron su máximo esplendor y, una de ellas, la Plaza Grande, se convertirá en un gigantesco tablero de ajedrez en el que figurantes harán de las distintas fichas durante la disputa de una partida. La Plaza Chica también albergará numerosos actos y ambas recobrarán los pasos perdidos de sus gentes, el ir y venir, el bullicio de los mercaderes y la alegría de tiempos lejanos.

 

Pinchad aquí para descargar el programa de actividades para 2019 de "De la Luna al Fuego" y, sobretodo, no dejéis de visitar Zafra. Como de costumbre, os dejamos un avance de vuestro futuro paseo ...