Cultura

Carnaval Romano de MERIDA · Cambia tu mascarilla por una máscara

Llegados a este punto, es lo que toca. Poco a poco debemos ir retomando la normalidad, aquella que existía antes de que el Coronavirus irrumpiese en nuestras vidas e incluso en el Carnaval, donde lleva ya dos ediciones presente, la del 2020 y la del 2022.

 

 

 

En 2020 nos reíamos del "bicho". Después estuvimos sin reirnos una temporada, porque no tocaba, y no hubo carnaval, y ahora volvemos a hacerlo por que, al fin y al cabo, somos españoles y no sabemos tomarnos la vida de otra manera más que con humor.

 

 

Al menos la mayoría de los que tenemos sangre latina mediterránea. Y eso no es inconsciencia ni nada nuevo, ya ocurrió durante la dominación francesa, que generó un sinfin de complillas jocosas que se cantaban en toda ocasión. ¿Porqué vamos a ser menos ahora?. Al fin y al cabo creo que es legítimo hacerlo.

 

 

Y el CARNAVAL es eso, convivir con la realidad vista con unas gafas graduadas con muchas dioptrías de humor. En MÉRIDA se está haciendo estos días. Así, la capital autonómica postula su CARNAVAL ROMANO como merecedor, por derecho propio, del título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

 

Un carnaval divertido, lleno de actividades, con disfrute garantizado vayas solo, en pareja o grupo o en familia.

 

 

Para ello se ha confeccionado un amplio programa de actividades tanto durante el día como por la noche, del que aún quedan muchas y que os invitamos a vivir en primera persona. Si queréis conocer más del Carnaval Romano, os dejo también el enlace a la Revista de Carnaval editada por el consistorio emeritense.

 

 

Desde que comenzara el Carnaval Romano, nos hemos dado un par de vuelta por Mérida y esto es lo que hemos visto. Os lo dejamos para disfrute. ¡Ah!, y... ¡FELIZ CARNAVAL!, que la vida son dos días.